Exestudiantes UCN fueron reconocidos como Líderes del Norte


 


Tres profesionales formados en la Universidad Católica del Norte (UCN), fueron premiados en la sexta versión de Líderes del Norte, tradicional evento realizado en las instalaciones del diario El Mercurio de Antofagasta.


Se trata de Danicelly Vallejos, Ricardo Jeria y Daniela Meneses, jóvenes quienes fueron destacados por su aporte y contribución en el área del deporte y de la protección y compromiso con la ecología y el entorno.


Durante la actividad, que contó con la presencia de la primera dama de la nación, Cecilia Morel Montes, fueron distinguidas diez personalidades de la región los que durante el año 2018 resaltaron por su contribución en los ámbitos del emprendimiento, cultura, deportes y compromiso social, entre otras áreas.


El certamen, que cuenta con el apoyo de Antofagasta Minerals, SQM y Aguas Antofagasta, fue una instancia para valorar a las personas que con su esfuerzo contribuyen a mejorar la región, aportar a la calidad de vida y fortalecer la identidad de sus habitantes.


PREMIADOS UCN
Entre sus logros, Danicelly Vallejos, resalta por ser coronada como Campeona Nacional del Tour Profesional Chileno de Bodyboard (2017), y formar parte de la selección chilena de esa especialidad (2018).


La profesional, formada en la Escuela de Periodismo, es también la gestora de la “Escuela Coloso”, emprendimiento que fomenta, difunde y proyecta la práctica de la actividad física con deportes acuáticos y relacionados con el mar, con especial énfasis en menores que no cuentan con recursos para desarrollar esas actividades.


En tanto, Ricardo Jeria Tamblay, es un joven profesional de las comunicaciones, quien además es uno de los impulsores de “Verdical”, iniciativa que busca crear “pulmones verdes” para mejorar el entorno en Antofagasta.


El emprendimiento de innovación social contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de la región, a través de soluciones de alto impacto, innovadoras, ecológicas y que beneficien a la población acercándola a la naturaleza.


Asimismo, Daniela Meneses, es Licenciada en Química y Químico Ambiental de la UCN. Su labor incluye múltiples trabajos e investigaciones relacionadas a la microbiología ambiental en ambientes del desierto y el altiplano, los que han sido ampliamente destacados tanto en Chile como a nivel internacional.


Desde sus respectivas actividades, los profesionales formados en la UCN, trabajan y colaboran para transformar su entorno y ayudar a hacer un mundo mejor para los demás, aspectos que fueron considerados por el jurado para premiarlos como Líderes del Norte. 


 


Ir a UCN al Día

Síguenos