Egresados y alumnos de metalurgia participaron de taller de preparación para reclutamientos laborales


 


Consejos y ejercicios prácticos recibieron los egresados y alumnos de las carreras de Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Civil Metalúrgica, que participaron en el Taller Cómo Enfrentar una Entrevista Laboral, realizado el pasado 15 de Diciembre en el Campus Antofagasta.


 


Este es el segundo de un ciclo de cuatro Talleres que han desarrollado estas carreras, en coordinación con la Red Alumni, como parte del Plan de Mejora del DIMM y del programa de vinculación con el egresado que llevan adelante.


 


Cabe señalar que la temática de este taller surge a partir de las necesidades expresadas por los mismos egresados, por lo que ayudarlos a prepararse para poder pasar los procesos de reclutamiento en la parte de la evaluación psicológica, además de entregar tips que permitan mejorar sus CV para los distintos puestos a los que postulan es parte de lo que tuvo como objetivo dicha actividad”,explicó Miguel Gallardo, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Metalurgica.


 


En tanto, Cristian Serrano Jefe de Carrera de Ingeniería en Metalurgia, comentó que a través de instancias como estas resguardamos que los egresados y alumnos de último año, “reciban herramientas que les permitan estar preparados para la inserción laboral más allá de lo técnico”, lo que sin duda demuestra el compromiso de las carreras con el desarrollo profesional y la empleabilidad de sus egresados.


 


La iniciativa fue muy bien recibida y valorada, ya que les permite enfrentar en mejor forma esta importante instancia como es la entrevista laboral. 


 


Ir a Alumni UCN

Síguenos