Ingeniería Civil Química realizó Taller de Resolución de Conflictos para sus Egresados


 


Continuando con el Programa de Vinculación y Apresto Laboral para Egresados, la Carrera de Ingeniería Civil Química en coordinación con la Red Alumni UCN, realizó el Taller sobre “Resolución de Conflictos” destinado para egresados y alumnos de último año.


La actividad se centró en la resolución de conflictos en el ambiente laboral, para lo cual una psicóloga especializada realizó un taller teórico práctico, en el cual mediante dinámicas de grupos los asistentes participaron enfrentando una situación que requería capacidad de comunicarse y de resolver asertivamente las diferencias de opiniones.


De esta forma los participantes se interiorizaron en forma práctica de las razones de por qué se generan los conflictos, y cómo se pueden resolver procurando aclarar confusiones y comunicar adecuadamente lo que se requiere o lo que nos afecta.


Rodrigo Rojas, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Química, explicó que el objetivo de realizar estos Talleres para los egresados de la Carrera es entregarles herramientas en habilidades transversales a fin que puedan contribuir a mejorar la integralidad de sus perfiles profesionales.


En tanto, los asistentes al Taller quedaron muy conformes con la actividad, y agradecieron la iniciativa de la Carrera, que les permitirá enfrentar de mejor forma los desafíos profesionales.


  


Ir a Alumni UCN

Síguenos